miércoles, 1 de julio de 2009

Transformers 2: La venganza de los caídos

Mi reino por una idea original.
Ok, mi reino no es exactamente "grande". Es un dos ambientes, un montón de libros y el disco rígido de mi computadora. Pero es algo, ¿no? Hay belleza en las cosas simples, ¿no?
Porque lo daría todo por no volver a ver ninguna leyenda como la que vi en la pantalla del cine cuando terminó Transformers 2:

"Basado en la línea de juguetes Transformers de Hasbro"
No basado en un libro. Ni en un obra de teatro. Ni en un comic, un programa de televísión, un libro de no ficción, un programa de radio, un argumento de alguien más, una película extrajera o vieja, un musical de Broadway, un video juego. UNA LÍNEA DE JUEGUETES.
Y sí, Jem and the Holograms estaba basado en un línea de muñecas también, y no me quejo de donde vino la inspiración de eso. Pero era un programa de tele. Y en los años '80 era una rareza su origen. Hoy es ley.
En el último mes me enteré que se va a hacer:
  • Una remake de Fama.
  • Una remake de Flootloose.
  • Una remake de Pesadilla/Freddy Kruegger.
  • Una serie de televisión basada en 10 cosas que odio de tí.
  • Una serie/remake de V.
  • Una serie/remake de Melrose Place, para sumarse a la que ya hay de Beverly Hills 90210

Los resultados seguro serán muy diferentes, pero en común habrá una cosa: NO HAY UNA PUTA IDEA ORIGINAL.

¿Transformers 2? Pongámoslo así: me enseñó que cualquiera tiene un conocimiento bibliográfico de las cadenas montañosas de Jordania, y que para trabajar en un taller mecánico no hay uniforme más cómodo que un short, una remera escotada y mucho, pero mucho maquillaje.

Diría que la película sufre de algo que yo llamo "síndrome de comedia Pol-ka". Es decir: cuando la improvisación a la hora de grabar se transforma en decir cosas raras y extrañas, destruyendo en el proceso la cadencia, ritmo, estructura y lógica del diálogo guionado, y por lo tanto, de la escena general. El resultado es que la gente dice cosas y luego llega de manera súbita y sin sentido a las conclusiones que son necesarias para que la trama avance. Si me estaba fijando eso se imaginarán lo buena que está la peli.

Dónde la vi: Hoyts Abasto.

Cuándo: sábado a la noche.

Con: Cutti (juro que antes de conocerlo yo re iba a la Lugones)

Gente: hormonas adolescentes.

Comida/bebida: menos mal que no. La cámara se mueve tanto que me hubiera mareado.

No hay comentarios: