miércoles, 3 de junio de 2009

Adventureland

Debe ser muy difícil ser traductor. No sólo porque hay que ser bilingüe, sino porque hay que encontrar formas viables de traducir cosas intraducibles. ¿Cómo traducir, digamos, "me tiene las bolas llenas"? ¿O "que poca onda, chabón"?
Hay una expresión típica del inglés que me encantaba y que ojalá supiera como traducir fielmente: "It's all over the place". Literalmente, significa "está por todos lados". Pero no se refiere a Dios. Se refiere a cuando algo es un caos, un lío, un quilmbo. Cuando hay un montón de cosas tiradas por ahí, cosas que tienen poce que ver la una con la otra y nucna terminan de cohesionarse, de hacer un todo orgánico, completo.
¿Se entendió que hablo de Adventureland?

Comentarios bestiales del caso:
  • Es oficial: odio a Kristen Stewart. Estaba muy bien en La habitación del pánico. Estaba bien en Entre mujeres. Acá está mal. Todo el tiempo luce molesta, o harta, como si una cara de asco fuera la cosa más atractiva que puede ofrecer una actriz al público. Es flaca a un punto anoréxico y eso también me produce rechazo: parece muy frágil. Pero se supone que hace de chica fuerte. Autodestructiva, contestataria, pero no exactamente de fuerte voluntad. Igual, no es sólo un problema de físico: es un problema de piel. Entre ella y yo no hay química. Si me hacían falta más motivos para no ver Crepúsculo, ahora los tengo.
  • De Greg Mottola, por el contrario, me había fascinado Supercool. Me pareció original, terriblemente graciosa (hacía rato que no reía así en el cine), bien actudad, escrita y dirigida. Además, había una gran honestidad en la realización: era un cuento de losers contado por quien (yo pensaba) se siente o se sintió un loser alguna vez. No se tomaba a sí misma demasadio en serio, y justamente eso hacía falta para que yo me la tomara en serio. Me pareció un película fabulosa.
  • Adventurland... es un caos. Ideas, ideas e ideas, poco trabajabas. Como si hubieran filmado una primera versión del guión que aún necesitaba más trabajo.
  • ¿Qué corno quiere el protagonista? ¿Quiere perder la virginidad? ¿Quiere juntar plata? ¿Quiere matarse por tener que trabajar en un lugar tan choto? ¿¿Qué corno quiere?! ¡¿Por qué no está más claro?! Y como decía Brian Cox en El ladrón de orquídeas: Why the fuck are you wasting my time with your movie?!
  • No debería enojarme tanto, porquer tampoco es el peor película que vi en mi vida. Solo una que me decepcionó: Greg Mottola puede hacer algo mucho mejor.
  • Y una cosa más: al contrario de lo que parece decir la película, un chico de 22 años que todavía es virgen porque "no encontró a la chica adecuada" es bastante bobo.

Diagnóstico a la bestia:

¡Un guionista, por favor!


Dónde la vi: Rivera Indarte.
Cuándo: lunes a la noche, en avant premier.
Con: Mi Cutti, infaltable.
Gente: Lleno. No sonó ni un celular, nadie habló...
Comida/bebida: ...pero todos comían pochoclos, sonoramente. Es decir: descubrí que es peor oír ese ruido que la gente hablando.

1 comentario:

Rocío dijo...

bestia maaaallll..me quitaste todas las ganas que tenía de ir a verla, pero no importa...perseveraré para que a) puteemos juntos al director y su falta de guionista b)nos puteemos entre nosotros por estar teniendo gustos cinematográficos diferentes (casi espero que sea la primera, porque sos una de las pocas personas que tienen mi gusto en pelis!!!)