sábado, 6 de junio de 2009

Terminator: La salvación

Las expectativas que tenía eran menos que pocas.
Mi idea era que una cosa era el miedo a las máquinas en 1984 (cuando salió la primera Terminator), y otra cosa la relación que tenemos con la tecnología hoy, cuando todos tenemos notebooks, celulares, mp4, iPhones, pen drives y demás maravillas. Por decirlo simplemente: las máquinas no se volvieron malvadas.
No ayuda que el Juicio Final iba a pasar supuestamente en 1997 (según T2). Ése es el problema de hablar de un Apocalipsis en un futuro inmediato. Una cosa es pensar que el Enterprise va a existir en el siglo XXIV, y otra que que mi celular va a tratar de matarme en un par de meses.
Además, los Terminators son robots, y ya todos sabemos que los actuales no tienen forma humana (uno: porque nos asustarían; dos: porque no hace falta que la tengan para funcionar).
Por todo esto, creía que la temática de Terminator había quedado vieja. Eso no hace que las dos primeras películas sean peores (al contrario, aún creo que T2 es una las mejores películas de acción de la historia), pero no tenía fe en que hubiera en esa mitología suficiente material vigente y actual como para crear una nueva trilogía
Porque Terminator: La salvación es solo la primera de esta nueva etapa.

Comentarios bestiales del caso:
  • Las películas de McG apestan. Los ángeles de Charlie era graciosa por momentos de manera descerebrada, pero su estética super elaborada e irrealista la volvía una película batante tonta. La 2 es inmirable, ni siquiera puedo ver lo suficiente como para tener argumentos para criticarla.
  • Además, ¡¿qué clase de nombre es McG?!
  • Pero esta película tiene un ritmo impecable. La acción no para, causa tensión en el espectador y no aburre ni por un momento. Y la estética (muy trabajada) es copada y original, aunque le debe mucho a Rescatando al soldado Ryan.
  • El protagonista no es John Connor. Es Marcus, el híbrido de humano y Terminator que se ve en el trailer.
  • Aparentemente, para Christian Bale, Batman, Bruno Díaz y John Connor son lo mismo. ¿Y por qué corno se sumó a la escuela Pablo Echarri de actuación? Me refiero a esa cosa de susurrar todas las líneas de diálogo en un intento fallido de darles "intensidad".
  • Bryce Dallas Howard (que me encanta) no tiene nada que hacer, a pesar de ser La maría Magdalena de toda esta historia.
  • La que sí me impresionó, y mucho, es Moon Bloodgood, que hace de un personaje nuevo que se enamora de Marcus, y a pesar de su ridículo nombre, le pone toda la onda.
  • Y Sam Worthington, el Marcus en cuestión... éstá más bueno que el asado.
  • ¿Alguien me puede explicar por qué Helena Bonham Carter se recibió de Judi Dench y sólo hace apariciones especiales y muy breves en las películas?
  • Yo pensaba que incluir a un Kyle Reese adolescente (el padre de John Connor) era un pésima idea. Pero funciona, y más que bien.

Diagnóstico a lo bestia:

Las mejores películas que ví esta año han sido de acción.



Dónde la vi: Hoyts Abasto.
Cuándo: jueves a la noche.
Con: Cutti.
Gente: Lleno. Y... ¿hace falta decirlo? ¡Idiotas!
Comida/bebida: n'est pas.

No hay comentarios: